Rafael López Aliaga brindó su primera conferencia de prensa como alcalde de Lima Metropolitana. (Foto: Julio Reaño)
Rafael López Aliaga brindó su primera conferencia de prensa como alcalde de Lima Metropolitana. (Foto: Julio Reaño)

El alcalde de Lima, , indicó este lunes que solicitó a la  una auditoria, por la presunta contratación de ‘trabajadores fantasmas’ durante la gestión anterior.

“He pedido que Contraloría intervenga de inmediato para revisar todos esos casos que tenemos identificados, pero pueden haber más locadores fantasmas. La COVID-19 como argumento para un comunicado no firmado por nadie, con el membrete de la municipalidad está fuera de lugar”, sostuvo en Conferencia de prensa.

También señaló que la Contraloría revisará todo lo que son los temas de contrato y revisará las magnitudes de los daños porque hay una deuda grande que afecta mucho al pueblo. “Como un municipio con grandes deudas va a contratar a más de 4,000 personas de manera indefinida, ahí algo no cuadra”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Rafael López Aliaga sobre anular los peajes: “Vamos a renegociar”

Además, López Aliaga mencionó que la gestión del exalcalde Miguel Romero Sotelo dejó una deuda de S/ 80 millones en la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape).

Nos están dejando en Emape S/ 80 millones de deuda. No hay Metropolitano, es la realidad. Hay que hacer las pruebas para el buen servicio a los vecinos. Que el señor Romero ponga una placa y se vaya a su casa nos parece poco serio”, indicó.

Agregó que “iniciamos con buena fe esta transferencia, pero hemos visto muchos problemas. Cambios de zonificación, de reglamentos, temas que no se pueden dar en plena transferencia. No pago de recojo de residuos sólidos”.

LEA TAMBIÉN: Midis sigue recomendaciones de la Contraloría sobre hogares considerados inadecuadamente “pobres extremos”

‘Muro de la vergüenza’

Con respecto al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre sobre el ‘muro de la vergüenza’, estructura que divide Villa María del Triunfo y La Molina, sea derribado en 180 días, el burgomaestre sostuvo que la comuna capitalina respeta el veredicto.

La opinión de la municipalidad es que se debe respetar el fallo del TC. Somos respetuosos también de las competencias distritales”, dijo el burgomaestre.