El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, calificó de “muy discutible” el anuncio de un paro de transportes a pocos días de las Elecciones Generales del 2021.
“Todos estamos viviendo una crisis económica y sanitaria sumamente grave. Las puertas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la voluntad de diálogo por parte del Gobierno ha sido mostrada de manera permanente. El 7 de abril, pocos días antes de las elecciones. ¿Es momento de paralizar y reclamar problemas estructurales que existen?”, dijo a TVPerú.
Una de las demandas del Gremio de Transporte de Servicio Público es el que sus miembros sean incluidos en el esquema de vacunación. Al respecto, dijo que la inoculación se está desarrollando en función de la edad.
“Creo que solicitar ponerse delante de la cola sin efectivamente tener una argumentación fuerte y poner eso como un argumento central para una paralización (…) es muy discutible”, agregó.
Frente a ello, llamó a los transportistas al diálogo. “Seamos razonables y pongamos todos nuestro esfuerzo para superar los problemas que existen en el país”, concluyó.