Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, realizó una visita a las instalaciones del de Chiclayo e informó que su despacho viene realizando trabajos de prevención en los penales del norte del Perú para afrontar los efectos del fenómeno de .

"Actualmente el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) viene realizando trabajos de reforzamiento de sus instalaciones a fin de preservar la integridad de sus colaboradores. En el caso de los penales, se vela por el bienestar de los internos ante la eventualidad de un desastre natural", anotó.

El ministro tuvo la oportunidad de reunirse con los internos del penal, quienes expresaron su interés de que sus procesos judiciales se agilicen.

Vásquez visitó también las instalaciones del recinto donde se produjo un incendio que fue controlado por los agentes del INPE en octubre. En el lugar, supervisó los trabajos de rehabilitación de la infraestructura dañada.

Por otro lado, el ministro inauguró la nueva sede de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, en la ciudad de Ferreñafe (región Lambayeque), la cual estará al servicio de la población más necesitada.

"Este local es un canal abierto para el acceso a la justicia", remarcó el ministro.

Precisó que cerca de 60 mil usuarios, en esta provincia, serán beneficiados con los servicios gratuitos que brindará el Minjus en materia de defensa pública, conciliación extrajudicial y arbitraje popular.

Estos servicios gratuitos se realizan a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, órgano que forma parte del Viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, encargado de conducir, regular, promover, coordinar y supervisar estos servicios, los mismos que están dirigidos a la población en condición de vulnerabilidad económica y social.

Este local, ubicado en el Pasaje El Carmen MZ. B2 Lote 1 – Ferreñafe, contará con los servicios de defensores públicos de víctimas, defensores de familia, defensores públicos para temas penales, psicólogo y médico forenses, perito criminalístico, trabajadores sociales y conciliadores extrajudiciales.