El ministro asumió la semana pasada tras la salida de Mariano González. (Foto: GEC)
El ministro asumió la semana pasada tras la salida de Mariano González. (Foto: GEC)

El ministro del Interior, Willy Huerta, no acudió este martes a la presentación del plan de seguridad de la Policía Nacional del Perú de cara a las celebraciones por el aniversario de la independencia, realizado en el Paseo de Aguas, en el distrito para el Rímac.

El evento, en el que se detallaron las acciones de cara a las fiestas patrias, tampoco se presentó el comandante general de la policía, Luis Vera Llerena.

La ausencia de ambos funcionarios se da luego de que a, luego de permanecer prófugo por varios meses.

Su detención se da a consecuencia de una negociación ocurrida durante la semana pasada entre el equipo de Barreto, el grupo especial de la PNP (que dirige el coronel PNP Harvey Colchado) y el exfuncionario de Palacio.

El exsecretario, a quien se le encontraron 20 mil dólares en efectivo en el baño de su oficina en Palacio de Gobierno en noviembre del año pasado, tiene temor de que se atente contra su vida, explicaron las fuentes. Esa fue una de las razones que terminaron por doblegarlo y acabar con su etapa en la clandestinidad. Además, tendría complicaciones de salud.

La investigación que se sigue sobre Pacheco Castillo está a cargo del equipo especial contra la corrupción del poder, a cargo de Marita Barreta.