Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo/ Fiscalía)
Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno. (Foto: archivo/ Fiscalía)

, el exbrazo derecho de, quien se desempeñó como secretario general del Despacho Presidencial se entregó y se puso a disposición de la Fiscalía de la Nación, según revela el programa Combutters de Willax TV.

El exfuncionario se entregó el fin de semana y fue puesto a disposición del equipo especial contra la corrupción, que encabeza la fiscal Marita Barreto.

En los dos día de su retención ya habría sido sometido a dos interrogatorios, por 8 horas y 10 horas cada uno.

Según el programa Willax TV, confirmó las versiones señaladas por Zamir Villaverde, en el que se compromete la entrega de dinero en el caso de Tarata III, así como las reuniones en el caso de Biodiesel.

Fiscal confirma entrega

Este marte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó que el exsecretario general del despacho de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, se entregó a las autoridades gracias al trabajo del equipo especial de fiscales anticorrupción y al apoyo de la Policía Nacional del Perú.

“Estamos empezando a tener nuestros primeros resultados. En este sentido, quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción del poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, dijo Benavides durante el discurso que brindó por las ceremonias de Fiestas Patrias en el Ministerio Público.

Agregó que a poco menos de cumplir un mes en el cargo, se han trazado una serie de acciones en la línea de orden, firmeza y celeridad.

Desde aquí digo, fuerte y claro, que en nuestra institución no hay intocables. (...) No tenemos miedo, sepan que siempre tendrán a sus fiscales firmes y decididos a cumplir con su deber tal como lo hicieron aquellos que nos legaron la independencia”, puntualizó la Fiscal de la Nación”, sostuvo.

Benavides dijo que se continúan desarrollando los actos procesales necesarios para el esclarecimiento de los hechos que se están investigando y pronto informará acerca del resultado de dichas investigaciones.

“Por esto, invocamos a los demás investigados que colaboren con la justicia”, explicó la fiscal de la Nación.

Barreto denuncia obstrucción

Barreto, en las investigaciones que viene realizando, según Canal N.

En un oficio enviado a la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, Barreto detalla que no se le dio atención a un oficio remitido por su despacho a través de la plataforma Trámite Documentario Digital Web del Mininter.

A pesar de haber tomado conocimiento de su contenido y urgencia, situación que queda acreditada con el hecho que, después de aproximadamente cinco (05) días de iniciado el trámite, se nos oficia indicando que el documento fue ingresado a destiempo, cuando del seguimiento de trámite verificado este se tuvo conocimiento el mismo día, es decir con la debida antelación, lo que causa preocupación, tanto más, si para atender sendas denuncias e investigaciones de gran corrupción”, dice el documento.

Así fue la entrega


De acuerdo al programa, Bruno Pacheco le pidió ayuda a Silvia Barrera, la exalcaldesa de Villa María del Triunfo.

Barrera es amiga de Carmela Sandoval, quien a su vez es amiga de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

De este modo, Sandoval le dio a Bruno Pacheco el número telefónico de Benavides para contactarse.

En la llamada, Pacheco se ofrece a entregarse y Benavides pide ponerse a derecho.

Así, Benavides se comunica con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, encabezado por el coronel de la PNP Harvey Colchado para concretar su entrega.

Posteriormente, se conoció que la Policía Nacional de Perú participó en esta entrega de Pacheco.


VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Defensa, José Gavidia, pasa incómodo momento con periodista: "Hay que preguntar por cosas importantes"
El ministro de Defensa, José Gavidia, tuvo un altercado con una periodista de un medio local tras cuestionarle sobre el gasto en alimentos en Palacio de Gobierno. "No hay que preguntar por los frejoles y las lentejas, hay que preguntar por cosas importantes" afirmó el titular cartera de Defensa. (Fuente: TV Perú)