Congreso | El ministro deberá responder por la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en la región Puno. (Foto: Difusión)
Congreso | El ministro deberá responder por la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en la región Puno. (Foto: Difusión)

El sesionará este miércoles para ejecutar el pliego interpelatorio contra el ministro de , Óscar Electo Vera Gargurevich.

La sesión que fue pactada para las 4 p.m. contará con un pliego que constará de 56 preguntas, según informó la convocatorio de Oficialía Mayor.

Entre los temas que se abordará con el ministro de Energía y Minas se encuentra la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacapalca, ubicados en la región .

LEA TAMBIÉN: Gladys Echaíz confirma tres reuniones con asesor de Patricia Benavides

Cabe señalar que en la sesión del Pleno del 22 de noviembre de 2023, fue admitida la Moción de Orden del Día N° 9097, y se acordó que el miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 16:00 horas, Vera Gargurevich responderá a las interrogantes formuladas por legisladores de distintas bancadas.

Antecedentes

Es importante señalar que Vera Gargurevich enfrentó una primera interpelación el pasado 8 de junio. En aquel momento, se realizaron preguntas sobre la falta de inclusión de sanciones administrativas en su declaración jurada, presentada ante el pleno.

Posteriormente, el 14 de setiembre, se propuso una moción de censura en su contra por supuesta “incapacidad moral, falta de liderazgo e idoneidad” para desempeñar su cargo en el Ministerio de Energía y Minas.

A pesar de esta propuesta, una semana más tarde, el pleno rechazó la moción al no alcanzar los votos requeridos: 52 votos a favor, 51 en contra y 13 abstenciones.

LEA TAMBIÉN: Marianella Ledesma pide la suspensión de Patricia Benavides: “Es urgente y vital”
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.