Ministro de Defensa se pronunció sobre que el Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: @MindefPeru)
Ministro de Defensa se pronunció sobre que el Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia contra Dina Boluarte. (Foto: @MindefPeru)

El titular del (Mindef), Jorge Chávez, se refirió este jueves a la moción de vacancia presentada en contra de la presidenta , por las muertes registradas en las movilizaciones de protesta ocurridas entre diciembre del 2022 y enero del 2023, la cual se debatirá hoy en el Congreso.

En declaraciones, Chávez Cresta señaló que esta moción de vacancia fue solicitada hace dos meses atrás en una coyuntura que se presentó en ese tiempo. “Ahora con el escenario, con lo que estamos llevando a cabo y lo que se ha presentado, estoy completamente seguro que esa vacancia no va a continuar o va a ser rechazada de acuerdo a la votación que va hacer el Congreso”, refirió desde Tumbes.

LEA TAMBIÉN: Congreso debatirá este jueves moción de vacancia contra Dina Boluarte
LEA TAMBIÉN: Vela sobre caso Boluarte: Abrimos una nueva línea de investigación vinculada a la segunda vuelta

El titular del Mindef indicó que esperan tras esto seguir trabajando en el escenario de que se vienen presentando en regiones del país en las últimas semanas.

De otro lado, también confirmó que le llegó la notificación para lo que será la moción de interpelación en su contra frente al Congreso.

He recibido la notificación por parte de la mesa directiva del Congreso de la República, para asistir el día 4 [de abril] a las 4 de la la tarde. Es un mecanismo político y de control político que lleva a cabo el Congreso, es mi obligación asistir e informar sobre todos los hechos en las lamentables pérdidas de vidas humanas por parte de miembros de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Puno, remarcó.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí