El ministro de Economía, , envió un oficio a la presidenta del COngreso, Luz Salgado, en el que informa que no acudirá hoy a la citación hecha por el Pleno del Congreso para explicar los audios con el contralor Édgar Alarcón.

"Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana estaré en la Comisión de Fiscalización como acordado", dijo a través su cuenta de Twitter.

En el mensaje adjunta una imagen del oficio enviado a Salgado en el cual señala que en reiteradas oportunidades manifestó su voluntad de asistir al Congreso de la República.

"A iniciativa mía, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el señor congresista Héctor Becerril Rodríguez, me ha invitado para el día de mañana a fin de que informe sobre los mismos hechos considerados por la Moción de Orden del Día, compromiso que cumpliré", añadió.

En ese sentido, reafirmó que en atención a sus obligaciones como ministro de Estado, asistirá al Congreso de la República, como siempre lo ha hecho, en fechas coordinadas, en el marco de una relación de mutuo respeto y colaboración entre poderes del Estado que fortalece la democracia en el Perú.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.