Albina Ruiz, ministra del Ambiente, se pronunció sobre el informe de la CIDH. Foto: Difusión
Albina Ruiz, ministra del Ambiente, se pronunció sobre el informe de la CIDH. Foto: Difusión

La titular del , Albina Ruíz, se pronunció respecto al informe que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos () sobre las muertes en las protestas en contra del Gobierno de .

La funcionaria indicó que desde el Ejecutivo . En ese sentido, se mostró a favor de que la CIDH haya admitido que el expresidente Pedro Castillo, cometió un golpe de Estado.

Nosotros hemos hecho un análisis de este informe y obviamente hay aspectos que nosotros recogemos fuertemente. De hecho que esta comisión reconozca que el actuar del expresidente Castillo haya sido un golpe de Estado y que ha hecho un quiebre y que nuestra presidenta es la sucesora constitucional, creo que es importante” manifestó en diálogo con RPP.

LEA TAMBIÉN: Fuerza Popular presenta proyecto para que Essalud quede excluido del Fonafe

Del mismo modo, Ruíz se refirió a las muertes en las manifestacines y destacó que todas las personas tiene derecho a la vida, por lo que no pueden haber más muertes de ninguno de los lados.

Todo el mundo tiene derecho a la vida y tenemos que señalar que no pueden seguirse dando muertes de ningún lado porque todos somos peruanos y creo que un informe tiene que ser amplio y reconocer que efectivamente hay muertes de personas de la sociedad civil, pero también hay muertes en el otro lado, en las Fuerzas Armadas y la Policía”, expresó la ministra.

Seguidamente, la titular del Minam resaltó que ella ya se ha disculpado por lo que sucedió en las movilizaciones y dijo estar segura que no va a volver a ocurrir. Además, acotó que desde su sector están buscando la reconciliación y el trabajo conjunto.

LEA TAMBIÉN: Williams pide un amplio debate sobre la ley que eleva las penas por delito de difamación

Respaldo al premier

Asimismo, Albina Ruíz mencionó que los momentos que ha atravesado el Consejo de Ministros solo ha logrado cohesionarlos. En esa línea, detalló que desde el Ejecutivo se encuentra acelerando procesos para destrabar proyectos de diversos sectores.

(¿Respalda al jefe de gabinete?) totalmente, nosotros estamos articulando un trabajo de manera permanente en nuestro sector”, añadió.

La ministra del Ambiente también se refirió a las .

El respaldo a la Policía y a las Fuerzas Armadas es de toda la población porque son los que en momento de emergencia, como en el norte, son los que han traslado alimento, son lo que han ido a sacar el lodo de las casas”, señaló.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí