El Ministerio de Educación designó a Óscar Fausto Fernández Cáceres como el nuevo Presidente del Instituto Peruano del Deporte, de acuerdo a una resolución suprema publicada hoy viernes en el diario El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 049-2016-MINEDU () señala que se acepta la renuncia formulada por Saul Fernando Barrera Ayala, quien se venía desempeñando en ese cargo. La mañana del seis de diciembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de cargo en el Estadio Nacional.

Barrera estuvo cinco años en el IPD, desde secretario general y luego como presidente. En su período se crearon 1,154 escuelas deportivas municipales, legado que debe continuar en el futuro.

La resolución es refrendada por el Ministerio de Educación Jaime Saavedra y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Quién es Fernández?El anterior cargo del exatleta Fernández Cáceres fue el de titular de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) desde diciembre de 2013. En ese período, esta disciplina superó una crisis dirigencial y mejoró la gestión, según Andina.

Además, se rompieron récords nacionales y sudamericanos, tanto en juveniles como en mayores, y se tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Río con una delegación histórica de 14 atletas. En esta competencia, Gladys Tejeda ocupó el puesto 15, ubicándose como la mejor sudamericana de la prueba, mientras que Kimberly García terminó en el puesto 14 en marcha, informó Andina.