Martha Moyano propuso la suspensión de Luis Cordero del partido Fuerza Popular. Foto: GEC
Martha Moyano propuso la suspensión de Luis Cordero del partido Fuerza Popular. Foto: GEC

La primera vicepresidenta del , Martha Moyano (Fuerza Popular), propuso a su partido la suspensión del parlamentario Luis Cordero Jon Tay, quien está involucrado en el presunto grupo de contrainteligencia que formó el expresidente para espiar a sus opositores.

Mediante una carta enviada a la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina de , Moyano pidió la suspensión temporal de los derechos partidarios de Cordero Jon Tay.

En un diálogo previo con Willax, la parlamentaria indicó que su colega no acude a las reuniones con la bancada de Fuerza Popular desde el 6 de diciembre pasado, luego de que se difundiera la denuncia en su contra por haber agredido a su expareja.

LEA TAMBIÉN: ‘El Español’: Abogado de Cordero Jon Tay afirma que legislador viajó a Panamá para capacitarse

Él no está en la bancada desde el 6 de diciembre por justamente el tema ético, no participa en la bancada hasta que se resolviera este tema, pero se nos vino la supuesta participación de él en estos grupos de espionaje”, manifestó.

En ese sentido, la legisladora mencionó que iba a presentar una carta para pedir que abran un proceso en contra de su colega y que mientras se realiza, lo separen de la organización.

“Soy una de las afectadas y no entiendo por qué dar un teléfono de alguien que es cercano a ti y tampoco entiendo por qué participar de un grupo supuestamente de espionaje a favor de un presidente que nos estaba haciendo daño”, agregó.

Viaje a Panamá

El pasado domingo, , llevada a cabo en octubre del año pasado. En dicho evento presuntamente se iban a adquirir equipos tecnológicos para espionaje, según la hipótesis fiscal.

Según se aprecia en el video presentado por el dominical, el exlegislador fujimorista aparece almorzando y llevando un carné que lo acredita como representante del Parlamento.

Al respecto, el abogado de Luis Cordero Jon Tay, Elio Riera, remarcó que su cliente realizó el viaje a Panamá con su propio para dinero para realizar temas de capacitación.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí