Pleno del Parlamento.
Pleno del Parlamento.

La votación para la aprobación del informe final, que proponía la acusación e inhabilitación de la congresista , fue suspendida hasta este jueves a las 10 a.m. debido a un problema en el sistema virtual. Esto ocurrió después de que se presentara ante el la sustentación constitucional contra la parlamentaria, quien enfrenta cuestionamientos por

Así lo señaló el presidente del parlamento, (Alianza para el Progreso), luego de que se convocara a Junta de Portavoces por fallas en el sistema de votación.

“Por acuerdo unánime de la Junta de Portavoces, se suspende la presente sesión hasta el día de mañana a las 10 de la mañana, dejando constancia que los señores acusados convocados para esta sesión serán notificados nuevamente para que en una próxima sesión puedan ejercer su derecho de defensa”, señaló.

El informe, sustentado por la congresista , incluye la acusación, suspensión e inhabilitación de legisladora por un periodo de diez años.

María Cordero. (Foto: Congreso)
María Cordero. (Foto: Congreso)
LEA TAMBIÉN: María Cordero Jon Tay: Policías acusan a congresista de maltratos
LEA TAMBIÉN: Congreso aprueba informe que recomienda inhabilitar a Cordero Jon Tay por 10 años

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, manifestó que la congresista María Cordero Jon Tay había presentado un certificado médico para posponer su participación y el ejercicio de su derecho a defensa.

“Una lumbalgia no le impide presentarse. Ha tenido la oportunidad de acreditar a sus abogados. De manera reiterativa ha presentado certificados médicos, estamos calificando como justificada la decisión”, manifestó el titular de la Mesa Directiva.

¿De qué se le acusa a María Cordero Jon Tay?

En abril del año pasado, . Un exasesor de la congresista denunció al dominical que esta le exigió el 50% de su salario mensual. Para demostrar su acusación mostró grabaciones de las conversaciones que sostuvo con ella.

Porque a ti ya te depositaron ya. Vamos al cajero de una vez (...) tú tienes tarjeta de crédito. Yo simplemente quiero que me cumplas lo que quedamos, nada más. Vamos al banco, lo necesito ahora, se le escucha decir a Cordero Jon Tay a su exasesor en el audio.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.