Luis Valdez, secretario general de APP. (Foto: YODASHIRA KAREN PEREZ TARAZONA)
Luis Valdez, secretario general de APP. (Foto: YODASHIRA KAREN PEREZ TARAZONA)

Luis Valdez, secretario general de Alianza para el Progreso (APP), aseveró que el actual Gobierno de Pedro Castillo “ha fracasado” y busca “enquistarse” en el poder, en esa línea consideró que el Congreso debe asumir su rol de control político.

Además, afirmó que lo mejor que le puede pasar al país en el actual momento es que tengamos un nuevo presidente.

“Nos parece que este gobierno ha fracasado, tiene una línea que busca enquistarse en el poder. Está usando el poder del mismo estado, usa las Fuerzas Armadas y Policía, también en el Ministerio de Transportes”, dijo a RPP.

Lo mejor que le puede pasar al país es que tengamos un nuevo presidente. [Pedro Castillo] debería renunciar porque no tiene la capacidad, porque si no es lo suficientemente capaz de formar equipo de trabajo, ha fracasado absolutamente”, refirió.

Como se sabe, las dos mociones de vacancia presidencial, promovidas por bancadas de oposición, no consiguieron los 87 votos necesarios para destituir al jefe de Estado. Sobre este tema, Valdez explicó que en un primer momento su partido consideraba que no era el momento para tomar una medida radical.

“APP es respetuoso de la Constitución, en ese momento decíamos que no había una causal, tenemos que respetar la constitución y la ley, consideramos que el Gobierno ha caído en actos de corrupción”, agregó el excongresista.

En esa línea, consideró que Aníbal Torres no es la persona más idónea para encabezar el Consejo de Ministros, por lo que pidió que haya un cambio en el Gabinete que permita tener uno más abierto al diálogo.

TAGS RELACIONADOS