Congresista Darwin Espinoza negó la imputaciones. (Foto: archivo Congreso)
Congresista Darwin Espinoza negó la imputaciones. (Foto: archivo Congreso)

Panorama reveló las declaraciones brindadas al Ministerio Público por algunos funcionarios que obtuvieron puestos de trabajo en el Estado gracias a las influencias de los congresistas denominados “”.

Uno de ellos es Javier Pérez Reyes, quien señaló que fue contactado por el parlamentario(Acción Popular) para ofrecerle una oportunidad laboral en el Ministerio de la Producción, una propuesta que días después se concretó.

“Darwin Espinoza me dijo que había la oportunidad de ocupar un cargo a mérito de una amistad, luego me llamaron del área de Recursos Humanos del Ministerio de la Producción”, señaló Javier Pérez Reyes.

Según indicó el congresista lo invitó a una reunión en Palacio de Gobierno y le dijo que lleve su CV.

“Darwin Espinoza comentaba muchas cosas en la reunión (En Palacio) dando muestra de señales de respaldo al presidente Castillo”, anotó, tras señalar que fueron recibidos por Auner Vásquez, ya que Pedro Castillo no pudo acudir.

LEA TAMBIÉN: Los Niños’: Congreso oficializa archivo de acusaciones constitucionales contra congresistas

“Auner Vásquez nos indica a los técnicos que los CVs se iban a evaluar y derivar a distintas instituciones del Estado con el fin de obtener una designación y le hice entrega de mi CV en físico. Luego de ello terminó la reunión, primero se retiraron los congresistas y luego todos los técnicos”, relató.

Días después lo asignaron al cargo de Director General de Pesca de consumo humano directo e indirecto en el Ministerio de la Producción.

Darwin Espinoza, al ser consultado por Panorama, negó las imputaciones

LEA TAMBIÉN: Lady Camones asegura que hay información fiscal para sustentar nueva denuncia contra ‘Los Niños’

Otro legislador que fue delatado fue , quien contactó vía telefónica a Elder Agüero, hasta Pisco, para pedirle que se presente con su currículum vitae en las oficinas de Palacio de Gobierno.

“Se encontraba un aproximado de ocho técnicos que no los conozco y cinco congresistas aproximadamente, reconociendo al congresista Raúl Doroteo Carbajo y conversando sobre el tema de conseguir una posibilidad de puesto de trabajo y asumir un cargo en el estado”, relató Agüero.

En tanto, Jorge Palomino Cordero confesó ante la Fiscalía que llegó a Palacio de Gobierno gracias al congresista Jorge Luis Flores Ancachi para entrevistarse con Pedro Castillo para ocupar un puesto en el Estado, luego le indicaron que fue nombrado como Director General de desarrollo empresarial en dicho ministerio.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí