El cuarto Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo es encabezado por el jurista Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
El cuarto Gabinete Ministerial del presidente Pedro Castillo es encabezado por el jurista Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Iván Lanegra, consideró que la designación de ministros con cuestionamientos “es imperdonable” ya que se trata de la cuarta vez que se compone un Gabinete Ministerial.

“Esto ya es un patrón porque no es la primera vez que está pasando. Si uno hubiera visto esto en el primer gabinete y luego hubiera visto una corrección, bueno, diría que es un tema de experiencia o falta de capacidad inicial. Pero ya, a estas alturas, esto es sencillamente imperdonable”, señaló en Exitosa.

Las declaraciones del secretario general de Transparencia se dan luego que el presidente Pedro Castillo ratificara al ministro Juan Silva en la cartera de Transporte.

Cabe recordar que este funcionario recibió críticas luego que designara a personas en direcciones generales que no contaban con el perfil técnico adecuado.

LEA TAMBIÉN:

Asimismo, por el nombramiento de Hernán Condori en el Ministerio de Salud (Minsa), quien es señalado de promover el uso de “agua arracimada”, un producto cuyo supuesto beneficio no tiene respaldo científico. Además por haber ejercido presuntamente la obstetricia sin tener la especialidad.

“Me parece que esto va a llevar a un deterioro aún mayor de la gestión pública. Probablemente, puede afectar la política pública sanitaria por los antecedentes del ministro de Salud. Además, puede  aumentar el riesgo de corrupción”, sostuvo.