Lady Camones estuvo en la reunión con legisladores de su bancada, Alianza para el Progreso. (Foto: Lady Camones)
Lady Camones estuvo en la reunión con legisladores de su bancada, Alianza para el Progreso. (Foto: Lady Camones)

La legisladora de Alianza para el Progreso y titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, aseveró luego de su reunión con representantes de la Organización de Estados Americanos, que han descartado que se esté utilizando a su grupo de trabajo como herramienta política.

“Se les ha dicho la función de APP que es de control político. Sobre la subcomisión, se les ha explicado el procedimiento sobre las denuncias contra el presidente, se nos hizo la consulta sobre el procedimiento y les hemos explicado que las decisiones no son definitivas porque pasan luego por la permanente y luego al pleno”, aseveró a los medios.

“Nosotros seguimos con la función de investigaciones, hemos descartado la instrumentalización de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”, añadió.

Además, refirió que le han explicado al grupo especial de la OEA que la denuncia constitucional contra Castillo pasará por tres instancias: SAC, Comisión Permanente y pleno.

Finalmente, Camones dijo que esta semana la Comisión Permanente debería sesionar para analizar, votar la denuncia constitucional de la fiscal Benavides en contra del presidente Castillo.

“Ya la subcomisión a elevado el informe a la Comisión Permanente para que se pueda debatir y votar, eso depende del presidente del Congreso que cite a sesión para que puedan debatir votar y si los votos lo permiten, que vuelva a la subcomisión para designar un ponente delegado”, manifestó.

Sus declaraciones a los medios se dieron en las afueras del hotel en el que se reunió con los representantes de la delegación internacional, encuentro en el que también estuvieron legisladores de su bancada como el vocero, Alejandro Soto.