Pedro Castillo y Keiko Fujimori: uno de ellos será el próximo presidente de la República. (Fotos: Andina)
Pedro Castillo y Keiko Fujimori: uno de ellos será el próximo presidente de la República. (Fotos: Andina)

La candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el pedido de su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, a tener un debate en la ciudad de Chota, Cajamarca. Sin embargo, planteó que este se realice el próximo domingo a las 8:00 p.m.

“Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo a las 8:00 p.m. para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras Pedro, no te corras”, señaló Fujimori en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Castillo dio una conferencia de prensa en Tumbes y aseguró que su organización política “no se corre” del fujimorismo, con lo cual, aceptará el debate con Keiko Fujimori. No obstante, pidió que el primero de estos debates se concrete en su lugar de residencia, Puña, ubicada en la provincia de Chota, Cajamarca.

“Le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su presentación en los dos debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones. A él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota, para que él juegue de local y yo de visitante. Acepto su propuesta. Pero, si usted pone el lugar, me corresponde a mí poner la hora y fecha: este domingo a las ocho de la noche. (El debate) debe ser organizado por un ente neutral y objetivo. Nos vemos el domingo”, dijo en un video publicado en Twitter.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) plantea organizar cuatro debates en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) para que los electores conozcan sus propuestas.