Keiko Fujimori también enfatizó que “está en juego el modelo de país y la forma de enfrentar la pandemia del COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)
Keiko Fujimori también enfatizó que “está en juego el modelo de país y la forma de enfrentar la pandemia del COVID-19. (Foto: Jesús Saucedo/ @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a su contendor de Avanza País, Hernando de Soto, y dijo que espera trabajar con él más allá de quién de los dos pase a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En conferencia de prensa desde su local partidario, remarcó que se debe “esperar con prudencia” el conteo rápido y el propio conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en los próximos días.

“Quiero enviar mi saludo al señor Hernando de Soto. Hemos visto este primer resultado, habría un empate técnico y tenemos que esperar con prudencia el conteo rápido y el propio conteo oficial de la ONPE, pero creo que más allá de diferencias, también hay grandes coincidencias: la defensa de la Constitución y nuestro pensamiento de cuál es el modelo de país que queremos tener”, subrayó.

“Desde acá le digo al señor De Soto: no importa quien pase a segunda vuelta, estoy segura y espero que podamos trabajar juntos”, agregó al expresar su reconocimiento a todos los candidatos presidenciales tras los primeros resultados a boca de urna.

Asimismo, Fujimori Higuchi enfatizó que “está en juego” el modelo de país y la forma de enfrentar la Pandemia del COVID-19, por lo que invocó a los demás candidatos presidenciales que coinciden con ella a no permitir que el Perú “se convierta en Cuba o Venezuela”.

“Creo que hay muchas coincidencias con candidatos y partidos que vienen en el primer pelotón. Hago una invocación a ellos que han señalado que creen que un modelos de inversión privada, aquellos que han señalado que no quieren que Perú se convierta en Cuba o Venezuela. Estoy segura que habrá muchos partidos que coinciden con esta forma de pensar, con este modelo de economía social de mercado en la que todos creemos”, acotó.

Finalmente, Keiko Fujimori agradeció “con entusiasmo y humildad” el apoyo de la ciudadanía en la primera vuelta y si bien no se sabe quién pasará al balotaje final, confía en que su candidatura será una de ellas.

“Nos corresponde seguir defendiendo a nuestro país y decir desde ahora con claridad, como hemos dicho en reiteradas oportunidades: vamos a enfrentar al populismo e izquierda radical. En ese esfuerzo seremos muchos partidos y excandidatos que se van a sumar, el compromiso va más allá de la elección, va más allá de nuestro partido, aquí el compromiso es por nuestros hijos, presente y futuro que queremos construir”, sentenció.

Según el boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 16.1% de los votos emitidos, seguido por Hernando de Soto (Avanza País) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), ambos con 11.9% en un empate técnico.

Más atrás se Yonhy Lescano (Acción Popular), con el 11%. Luego vienen el propio Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que obtiene un 10.5%; y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), que alcanzó un 8.8%.