Periodistas protestaron ayer debido a las restricciones de acceso al hemiciclo. (Foto: GEC)
Periodistas protestaron ayer debido a las restricciones de acceso al hemiciclo. (Foto: GEC)

La Junta de Portavoces del Parlamento continúa sin levantar la prohibición del ingreso a la prensa al hemiciclo, pese al pedido formulado ayer por diferentes gremios periodísticos en los que se exigía que se permita reestablecer el acceso a las galerías del Congreso.

En un comunicado, la Junta de Portavoces indicó que para finales de mayo la sala de cronistas estará habilitada para el ingreso a la prensa y que se darán facilidades para el trabajo de los periodistas que cubren el Congreso, pero se menciona se podrá acceder a otros espacios del Palacio Legislativo una vez que se cuente con el “informe del Instituto de Defensa Civil”.

“Como ya se ha anunciado, se viene realizando las reparaciones y el acondicionamiento de la sala de cronistas parlamentarios, que será reabierta el 31 de mayo de 2022, luego del periodo que estuvo cerrada por las restricciones de la pandemia de la COVID-19″, se lee en el pronunciamiento.

“La Junta de Portavoces muestra su mejor disposición para que los periodistas ingresen al Hemiciclo en cuanto se tenga el informe del Instituto Nacional de Defensa Civil, el cual ya se ha solicitado” añade el escrito.

En esta sesión de la Junta de Portavoces se abordó el pedido de los gremios periodísticos, quienes realizaron una manifestación en las afueras del Parlamento el día de ayer. En el evento estuvieron presentes representantes del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Cabe indicar que, debido a la pandemia de COVID-19, se dispuso que la prensa no pueda ingresar al pleno del Congreso, medida que se mantiene hasta el momento.