Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, sostiene que los miembros del Gabinete Ministerial vienen trabajando "muy duro". (Foto: Midis)
Julio Demartini, ministro de Desarrollo e Inclusión Social, sostiene que los miembros del Gabinete Ministerial vienen trabajando "muy duro". (Foto: Midis)

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , descartó este sábado que cambios en el Gabinete Ministerial en respuesta a que existe un pedido de renuncia de la titular del Ministerio de Salud (Minsa) y además que el Ejecutivo aceptó hoy las renuncias de dos viceministros en sectores Interior y Transportes.

En declaraciones a la prensa, el ministro explicó el tema no ha sido abordado o colocado en agenda en sesiones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). No obstante, recordó que cada ministro sabe que tiene un cargo de confianza y que están sujetos a cambios en cualquier momento tras una evaluación.

La verdad no está en agenda. No hemos tocado el tema de una remoción o cambio de Gabinete. Sin embargo, y hay que ser claros, nosotros como funcionarios públicos sabemos que los cargos de confianza justamente son cargos de confianza y están en la evaluación permanente de la Presidenta y por lo tanto, ella tomará la decisión en el momento adecuado de refrescar su Gabinete o de hacer un cambio. Creo que eso es lo más pertinente”, señaló el funcionario.

LEA TAMBIÉN: Premier Alberto Otárola descarta que ministra de Salud dé un paso al costado
LEA TAMBIÉN: Renuncia viceministro de transportes y encargan puesto a viceministra de comunicaciones

“Lo importante es que las políticas públicas que se comiencen tengan sostenibilidad y continuidad. Ese es el éxito de una gestión en cuanto a lo público y sobre en el Estado que tenemos que cerrar brechas. En esa línea, la presidenta tiene clara las cosas y va a tomar las políticas claras”, agregó.

En esa línea, afirmó que los miembros del Gabinete Ministerial están trabajando para el desarrollo del país. “Siento que el Gabinete es un Colegiado que ahora viene trabajando muy duro. Mis respetos a todos los miembros del Gabinete. El premier viene haciendo una labor muy importante para todo el Perú. Toda evaluación es la que está dentro dentro de las prerrogativas de la Presidenta siempre con la mirada de mejorar, y sobre todo esa mejora debe ser en beneficio de todo el Perú”.

Al ser consultado si aceptaría el cargo de primer ministro, Demartini respondió: “No, creo. Eso fue un comentario animoso de algunas personas. Nosotros los ministros tenemos que estar abocados a la función para la cual la presidenta nos ha pedido y convocado. Yo estoy abocado en el desarrollo e inclusión social”.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí