También fue representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: GEC)
También fue representante de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el gobierno de Ollanta Humala. (Foto: GEC)

El expresidente del , Juan Jiménez Mayor, fue designado este miércoles como nuevo embajador en , tras la sesión del Gabinete presidida por

Recordemos que el funcionario fue dos veces viceministros de Justicia, primero durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua y luego en el gobierno de Ollanta Humala, en ese mismo período llegó a ser el titular de la cartera de justicia.

Asimismo, en ese lapso llegó a ser primer ministro, más adelante renunciaría para convertirse en representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

LEA TAMBIÉN: Alberto Otárola sobre ‘ley mordaza’: “Creo que la mejor ley de prensa es aquella que no existe”

Reunión de expresidentes de la PCM

El ahora y ya oficial embajador en Costa Rica participó junto a otros seis expresidentes del Consejo de Ministros en el encuentro organizado por el actual premier Alberto Otárola, quien presentó la Política General del Gobierno el pasado 27 de marzo.

En la reunión asistieron viejos conocidos: Luis Solari, Jorge del Castillo, Javier Velásquez Quesquén, Pedro Cateriano y Walter Martos.

Anteriormente, Juan Jiménez Mayor se desempañó como abogado en Estudios Benites Vargas & Ugaz, además ha sido jefe de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

LEA TAMBIÉN: Fiscalía evalúa presentar a Israel un nuevo pedido de extradición de Eliane Karp
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí. ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.