Jorge Montoya consideró que la Comisión de Ética no debió archivar los casos que evaluó ayer. Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya consideró que la Comisión de Ética no debió archivar los casos que evaluó ayer. Foto: archivo GEC)

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, se mostró en contra de que la Comisión de Ética haya archivado las investigaciones de los legisladores de Acción Popular que conformarían el grupo denominado como “Los Niños” y al vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García.

“Son opiniones de los miembros de la comisión, no debieron exonerar a nadie. Todos merecen estar en Ética por la falta que hayan cometido, porque la opinión publica le queda con un mal sabor. La comisión de Ética debido revisarlo”, afirmó en Canal N.

“[¿Hubo blindaje en la comisión?] Eso es lo que se transmite hacia afuera, tenemos que trabajar de manera responsable, se tiene que ser más rígido en el actuar”, añadió.

En esa línea, dio que pedirán explicaciones al miembro de su bancada, Javier Padillla, sobre por qué votó a favor de que se archiven las investigaciones. Vamos a conversar con el ahora para ver que parámetros, la votación de ética es de conciencia.

El día de ayer Comisión de Ética del Congreso de la República rechazó los informes de calificación que declaran procedentes las denuncias en contra de cuatro de los seis parlamentarios de Acción Popular, quienes fueron sindicados como ‘Los Niños’ por Karelim López.

Los miembros del grupo de trabajo parlamentario votaron en contra de iniciar investigaciones contra los congresistas Raúl Doroteo Carbajo, Darwin Espinoza Vargas, Juan Carlos Mori Celis e Ilich Fredy López.

El mismo grupo de trabajo rechazó admitir la denuncia de oficio en contra del congresista Hernando Guerra García (Fuerza Popular) por haber participado en una sesión de la Comisión de Producción desde la playa.

El grupo de trabajo parlamentario, presidido por Karol Paredes (Acción Popular), decidió no iniciar el proceso de denuncia y archivarlo con 9 votos en contra, 5 a favor y cero abstenciones.