El exdirector superintendente de Odebrecht en Perú  Jorge Barata presentó a su nuevo abogado, César Nakazaki, quien defendió anteriormente al exmandatario. Foto: Alessandro Currarino/ GEC.
El exdirector superintendente de Odebrecht en Perú Jorge Barata presentó a su nuevo abogado, César Nakazaki, quien defendió anteriormente al exmandatario. Foto: Alessandro Currarino/ GEC.

El exdirector superintendente de Odebrecht en Perú, , comunicó que no declarará en el juicio oral contra el expresidente (2011-2016) y la exprimera dama, Nadine Heredia.

Así lo señala un documento dirigido por su defensa al Equipo Especial del Caso Lava Jato y difundido este domingo por Panorama.

El Poder Judicial programó su declaración presencial para el martes 10 de octubre por el presunto aporte de tres millones de dólares para la campaña del Partido Nacionalista del 2011. Sin embargo, Barata alegó que no puede acceder al requerimiento por su acuerdo de colaboración eficaz.

LEA TAMBIÉN: Jorge Barata: Los aportes que entregó Odebrecht a las campañas políticas y su relación con Alan García

En el documento, con fecha 7 de octubre, Barata cuestiona que “en el juicio oral se pretende que declare presencialmente y por notificación realizada a través de CON Sucursal Perú”.

“Se deja de lado el procedimiento seguido para todas las testimoniales que vengo brindado, incluso, en el proceso penal que se sigue contra del expresidente Ollanta Humala y otros. Mantengo la firme intención de seguir cumpliendo con la obligación de testificar observando los procedimientos legales, como recientemente lo he efectuado en el juicio oral del ‘Caso Metro de Lima’”, se remarca.

LEA TAMBIÉN: Caso Humala: Poder Judicial ordena que Jorge Barata declare de forma presencial en juicio oral

El documento lleva la rúbrica de su nuevo abogado, César Nakazaki, quien anteriormente defendió a la expareja presidencial y participó en un interrogatorio realizado a Barata hace cuatro años en São Paulo.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.