El premier Alberto Otárola preside la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: PCM.
El premier Alberto Otárola preside la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: PCM.

El jefe del Gabinete Ministerial, , enfatizó que el Ejecutivo continúa trabajando para asegurar la paz y luchar contra “los actuales enemigos del país”, ello durante la ceremonia de conmemoración por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Así, resaltó el trabajo realizado por los veteranos de guerra para lograr la pacificación de nuestro país en diferentes momentos de nuestra historia, lo que logró “generar la unión de absolutamente todos los peruanos a favor de la patria, de la pacificación y en condena al ”.

Desde sus orígenes como nación, el Perú ha estado inmerso en diversas campañas en pro de la consolidación de la paz, la seguridad y nuestra integridad nacional de la mano de las fuerzas del orden y de aquella población patriota y comprometida con su país”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Adrianzén, embajador en la OEA, descarta beneficios del Gobierno para terroristas

Además, extendió el saludo de la presidenta de la República, Dina Boluarte, quien expresó su reconocimiento y gratitud a quienes lucharon con gallardía por la integridad del país. “Ustedes constituyen un ejemplo de heroísmo para los actuales y futuras generaciones”, recalcó el premier.

Con mi más profundo respeto les manifiesto que su trabajo ha marcado la diferencia en la vida de nuestra nación. Lo que hoy tenemos no lo tendríamos de no haber sido por la labor, dedicación, compromiso y entrega de vida de sus combatientes”, puntualizó.

El premier Alberto Otárola presidió la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: PCM.
El premier Alberto Otárola presidió la ceremonia por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional. Foto: PCM.
LEA TAMBIÉN: Perú pide a la CIDH no admitir a trámite peticiones de sentenciados por terrorismo

En esa línea, Otárola ratificó el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra terrorismo, así como otros delitos que afectan la paz y seguridad de la población. “Seguimos firmes en la lucha contra los actuales enemigos del país como el narcotráfico, que es el aliado de los remanentes del terrorismo en la zona del Vraem”, manifestó.

Con decisión absoluta, los 33 millones de peruanos trabajamos por la paz que tanto merece el país, esa paz que convoca la unidad de todos los peruanos y que nunca debe verse alterada”, agregó.

LEA TAMBIÉN: Capturan a integrantes de “Voluntad Transformadora” liderada por miembro de Sendero Luminoso
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.