Rafael López Aliaga fue proclamado como alcalde de Lima por el JEE de Lima Centro Foto: Jorge Cerdan/GEC
Rafael López Aliaga fue proclamado como alcalde de Lima por el JEE de Lima Centro Foto: Jorge Cerdan/GEC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro proclamó este lunes, 7 de noviembre, los resultados oficiales de las últimas Elecciones Regionales y Municipales, que dan como alcalde de Lima a (Renovación Popular).

En ese sentido, se detalló que en los últimos comicios López Aliaga obtuvo 26,34% de los votos válidos. Ello ha permitido que Renovación Popular cuente con 21 regidores asignados.

Por su parte, Podemos Perú tendrá 7 regidores, Somos Perú contará con 5, Frente de la Esperanza con 3, Alianza para el Progreso (APP) con 2 y uno de Juntos por el Perú.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) explicó que la proclamación se realizó en aplicación del artículo 23 de la Ley de Elecciones Municipales (Ley 26864). Además, indicó que, desde la fecha de la proclamación, hay un plazo de tres días para presentar impugnaciones, de no ocurrir ello se da por consentida el acta y se procede a la entrega de las credenciales al alcalde y regidores.

Entrega de credenciales

La entrega de credenciales a Rafael López Aliaga, y a los 39 regidores de la Municipalidad de Lima se realizará el próximo 11 de noviembre, según informó previamente el presidente del JEE de Lima Centro, Bacilio Cueva Chauca.

La ceremonia se desarrollará en la sede del Colegio de Abogados de Lima (CAL) y será presidida por Cueva Chauca, en cumplimiento de las disposiciones del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que el titular de cada JEE entregue las credenciales que correspondan en el ámbito de su competencia.

VIDEO RECOMENDADO

Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño |
Critican a Aníbal Torres tras declaraciones misóginas contra Sol Carreño