Indeci recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. (Foto: Julio Reaño/GEC)
Indeci recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. (Foto: Julio Reaño/GEC)

El Instituto Nacional de Defensa Civil () recomienda medidas de preparación ante el Aviso Especial N.º 27, elaborado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la del Perú, que informa sobre la ocurrencia de oleajes de ligera a fuerte a intensidad en todo el litoral del jueves 1 al martes 6 de junio.

De acuerdo al pronóstico, este fenómeno empezaría en la costa sur y centro, específicamente entre las localidades Chancay (provincia limeña de Huaral) y San Juan, de forma ligera, incrementando a moderado la mañana del domingo 4 y a fuerte durante la noche del mismo día; posteriormente disminuiría a moderado en la tarde del lunes 5 y a ligero en la tarde del martes 6.

Por su parte, en el resto del litoral centro, entre Salaverry (La Libertad) y Chancay, y el norte habría desde el viernes 2, incrementando a moderado desde la mañana del domingo 4 e intensificándose a fuerte durante la noche del mismo día; de forma similar, cambiaría a moderado a lo largo del lunes 5 y a ligero durante el martes 6.

LEA TAMBIÉN: Indeci advierte oleaje de ligera a fuerte intensidad en costa sur y centro

Ante esta situación, el exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes o daños personales y materiales.

Del mismo modo, recomienda suspender las actividades portuarias y de , así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Asimismo, evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.

LEA TAMBIÉN: