INDECI recomendó medidas de preparación ante descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur
INDECI recomendó medidas de preparación ante descenso de temperatura nocturna en la sierra centro y sur

A través de un comunicado, el recomendó medidas de preparación ante el aviso meteorológico N.º 113 (nivel amarillo) del . En dicho documento se advierte sobre el descenso de la temperatura nocturna en la sierra de los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Puno y Tacna.

Este fenómeno, según prevé el organismo, ocurriría entre el miércoles 24 al jueves 25 de mayo.

LEA TAMBIÉN: Habrá más frío hasta junio y pondrá en peligro a 1.6 millones de personas

De acuerdo al pronóstico, se estima temperaturas próximas a 1°C en la sierra centro y valores inferiores a los -15°C en localidades sobre los 4,000 m s. n. m. de la sierra sur. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Ante esta situación, el Indeci recomienda tomar las medidas necesarias para cuidar la salud, como evitar la exposición al cambio brusco de temperatura, así como cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Asimismo, .

LEA TAMBIÉN: Ciclón Yaku: Lluvias en Perú provocó 59 muertos y más de 12 mil damnificados

Se sugiere además consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro los alimentos y agua potable.

Finalmente el INDECI informa que, a través del , monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí