Héctor Valer fue detenido este lunes por la Policía. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)
Héctor Valer fue detenido este lunes por la Policía. (Foto: Violeta Ayasta/ @photo.gec)

El congresista Héctor Valer (Perú Democrático) se pronunció a través de una carta escrita a mano luego de ser detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) por una orden de requisitoria que tenía en su contra por el presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente - contaminación ambiental.

Fui detenido por la PNP por orden del Primer Juzgado Unipersonal por el supuesto delito de contaminación ambiental en la modalidad de vertimiento de aguas pluviales a un riachuelo afluente de un río tributario de Ucayali, que sale del canal municipal de Pucallpa, hoy administrado por la Municipalidad de Pucallpa”, detalló el parlamentario en su misiva.

Además, detalló que cuando se abrió dicho proceso estuvo a cargo de su empresa COINCAR UCAYALI, la cual fue certificada por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

En ese sentido, Valer Pinto explicó que no fue notificado por las autoridades sobre una detención, pero aseguró que él cumple la ley y deslizó que “nada es coincidencia en política”.

Nunca fui notificado conforme a la ley y el debido proceso. Yo cumplo la ley y en ese sentido digo que nada es coincidencia en política”, dijo.

Mientras los dueños de Repsol, contaminante de Ventanilla, están libres, un ganadero dueño de un canal que encargó aguas pluviales, se encuentra privado de la libertad en los calabozos de la PNP”, agregó en su carta.

Tras su detención, Héctor Valer fue trasladado a la División de la Policía Judicial y de Requisitorias, a fin de cumplir con las diligencias del caso.

TAGS RELACIONADOS