Inspectoría de la PNP archivó la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Inspectoría de la PNP archivó la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

La Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) archivó la denuncia presentada por el presidente Pedro Castillo contra el coronel PNP Harvey Colchado por el allanamiento realizado en Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto.

Así lo informó el abogado del oficial, Luis Naldos, quien detalló que dicho órgano de la PNP desestimó la denuncia por presentar inconsistencias, luego de ser notificado sobre los resultados de las investigaciones previas.

“En los procedimientos disciplinarios el denunciante no es parte, simplemente pone una denuncia y es la autoridad de la Inspectoría la que decide. En este caso nos han informado que no ha lugar a procedimiento administrativo”, señaló.

Naldos leyó el documento donde Inspectoría de la PNP detalla que la denuncia presentada por el mandatario devino en “inconsistentes e insubsistentes”, razón por la cual se declaró que no ha lugar a iniciar procedimiento administrativo.

Como se recuerda, Castillo Terrones había presentado una denuncia contra Harvey Colchado por presuntas infracciones a la Ley que Regula el Régimen Disciplinario de la PNP.

Según el mandatario, dichas faltas habrían ocurrido durante la diligencia de allanamiento, descerraje y registro de domicilio en Palacio de Gobierno el pasado 9 de agosto.

El operativo se realizó en el marco de la aplicación de una resolución de búsqueda y captura de Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado investigada como parte de una organización criminal que lideraría Castillo.

Cabe indicar que Harvey Colchado lidera el grupo de policías que apoya al equipo especial de fiscales a cargo de las investigaciones contra el presidente Pedro Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Soria impedido de asumir cargo