Harvey Colchado fue separado, temporalmente, del cargo en la jefatura de la Diviac. Foto: gob.pe
Harvey Colchado fue separado, temporalmente, del cargo en la jefatura de la Diviac. Foto: gob.pe

Stpehano Medina, abogado del suspendido jefe de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad - , , indicó que la foto de una torta que publicó Colchado en redes sociales no fue un mensaje de burla hacia la presidenta Dina Boluarte.

Como se recuerda, la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) abrió un procedimiento disciplinario por “infracción muy grave” y separó al oficial mientras este se resuelve. El caso se refiere a una supuesta alusión que vincula una publicación atribuida al oficial con la diligencia en la vivienda de la jefa de Estado.

“Esa torta no corresponde un mensaje de mofa o burla contra la presidenta. No ha sido una difusión. Solo fue visto y compartido con sus contactos”, dijo en Canal N.

LEA TAMBIÉN: Harvey Colchado, coronel de la Policía, es separado de la jefatura de la DIVIAC

Precisamente hoy la defensa de Colchado pidió que levanten la suspensión como jefe de la Diviac al indicar que la medida es ilegítima.

El documento fue remitido a la Oficina Disciplinaria N.º 17 de la Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP), a cargo del coronel Giovanni Sandro, quien informó a Colchado el fin de semana que fue separado del cargo por presuntas infracciones graves y muy graves detectadas en un procedimiento administrativo disciplinario.

“Con la facultad conferida por la Constitución Política y al haber presentado la variación de la medida preventiva dentro del plazo establecido en el Decreto Supremo [...] que regula el Régimen Disciplinario de la PNP, solicito el levantamiento de la medida preventiva [...] de separación temporal del cargo”, indica el petitorio.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.