Gustavo Adrianzén: “El dengue ha venido para quedarse" (Foto: Minsa)
Gustavo Adrianzén: “El dengue ha venido para quedarse" (Foto: Minsa)

En conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros, el jefe de Gabinete, dio detalles de las acciones que viene realizando el Ejecutivo para enfrentar el incremento de casos de en diferentes regiones del país.

El titular de la PCM sostuvo que como parte de las acciones que se vienen ejecutando para erradicar esta enfermedad se han desarrollado 79 asistencias técnicas, se ha capacitado alrededor de 6 mil profesionales de la salud en manejo clínico y terapéutico, además del fortalecimiento de 71 laboratorio de diagnóstico serológico y 19 de diagnóstico molecular, entre otras medidas.

Asimismo, señaló que las autoridades de salud prevén que esta enfermedad continúe expandiéndose en los próximos meses. “El dengue ha venido para quedarse. Las altas temperaturas propician el desarrollo de los mosquitos, y en consecuencia el problema lo vamos a tener que enfrentar a lo largo de todo el año”, puntualizó.

LEA TAMBIÉN: Ejecutivo aprobó medidas extraordinarias para combatir la epidemia del Dengue

Atención del dengue en Lima

Gustavo Adrianzén manifestó que en la mayoría de las regiones se ha mostrado una disminución en la curva de contagios, y explicó que en Lima se ha registrado un aumento significativo de nuevos casos debido a que “el virus ha llegado en la etapa posterior a las regiones”.

Indicó que el viene ejecutando diferentes medidas para afrontar el incremento de contagios en la capital. “Se está trabajando en Lima a través de las unidades que tiene el Minsa para aliviar el mal”, expresó.

En esa línea, proyectó que en las próximas semanas la curva de contagios en Lima mostrará una disminución. “Confiamos que en dos o tres semanas podamos aliviar los picos en la capital”, enfatizó.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.