Zósimo Cárdenas. (Foto: Difusión)
Zósimo Cárdenas. (Foto: Difusión)

La y la Policía Anticorrupción ejecutaron un megaoperativo de allanamiento al Gobierno Regional de y 17 inmuebles vinculados al gobernador, investigado por haber contratado servicios de internet por más de S/ 78,000 con una empresa que no reunía los requisitos mínimos para efectuar el proceso.

Se trata de 14 inmuebles en Huancayo y tres en Pichanaqui, provincia de Chanchamayo. De acuerdo con la tesis fiscal, el gobernador y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de S/ 78,750 a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del GORE.

LEA TAMBIÉN: Otárola sobre críticas al gabinete: “Ningún ministro se aferra a su cargo”

No obstante, dicha empresa no reunía los requisitos mínimos, por lo que se habrían constituido los delitos contra laen la modalidad de colusión agravada.

Resultados del allanamiento

De momento, se conoce que se han encontrado S/ 37,520 en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín.

LEA TAMBIÉN: Gobernadores de la macrorregión centro respaldan construcción de nueva Carretera Central

En tanto, en la vivienda de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, se encontró S/ 52,400 y US$ 950.

Además, los policías y deberán trasladar los documentos, archivos digitales, entre otros, reunidos tras este operativo a la sede de la Dirección Contra la Corrupción en Huancayo.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.