Este domingo, a través de redes sociales, Presidencia indicó que, los documentos suscritos por la jefa de Estado, Dina Boluarte, entre 26 de junio y el 10 de julio de este año “han sido realizados dentro del marco legal establecido por la Constitución y las leyes del Perú”.
Cabe precisar que en dicho periodo, la jefa de Estado se recuperaba de su operación a la nariz.
“Rechazamos cualquier insinuación o acusación que cuestione la legitimidad o la legalidad de las normas firmadas por la señora presidenta. Estas afirmaciones carecen de fundamento y solo buscan desestabilizar el gobierno, afectando seriamente la gobernabilidad del país”, indica el comunicado.
“Todas las normas rubricadas por la señora presidenta Boluarte son legítimas y han sido realizadas en su calidad de jefe de Estado con la debida autoridad y cumpliendo con el marco legal constitucional establecido”, se lee.
En un mensaje a la Nación emitido el 12 de diciembre a las 22:00 horas, la presidenta de la República, dijo que el procedimiento quirúrgico fue de carácter médico -no estético-, y señaló que no le impidió cumplir sus responsabilidades como jefa de Estado.