Dado que el Poder Judicial y el Ministerio Público juegan un rol importante en estos temas, la titular señaló que es necesario se capaciten y fortalezcan para realizar las investigaciones y aplicar sanciones correspondientes. (Foto: gob.pe)
Dado que el Poder Judicial y el Ministerio Público juegan un rol importante en estos temas, la titular señaló que es necesario se capaciten y fortalezcan para realizar las investigaciones y aplicar sanciones correspondientes. (Foto: gob.pe)

El anunció que activará sus mecanismos para buscar sanciones por actos de discriminación que -generalmente- terminan convirtiéndose en delitos.

Según la titular del Mincul, Leslie Urteaga Peña, la cartera que lidera rechaza cualquier acto de racismo; y que en ese sentido, aplicarán todos los medios, tanto en el ámbito penal como administrativo, para que se apliquen las sanciones.

“(La lucha contra el racismo y la discriminación) es uno de los pilares del Ministerio de Cultura y del gobierno en general, y el otro es la educación intercultural”, sostuvo la titular de Cultura en TV Perú.

LEA TAMBIÉN: Perú organizará un festival cultural gratuito una vez al año

Esa línea, Urteaga Peña informó que se encuentran actualizando al respecto un proyecto de ley, presentado hace dos años, como parte de las acciones en el marco de la Estrategia Perú sin Racismo.

El reconoce la acción discriminatoria racial como un delito, sin embargo, no hemos tenido un pronunciamiento del , es decir con sanciones tangibles”, señaló.

Dado que el Poder Judicial y el juegan un rol importante en estos temas, la titular señaló que es necesario se capaciten y fortalezcan para realizar las investigaciones y aplicar sanciones correspondientes.

Agregó que la discriminación tiene un “abanico de posibilidades” y se realiza en diversas instancias no solo en instituciones privadas, sino también en públicas.

Finalmente, sobre el informe de sobre la situación social vivida hace unos meses en el Perú, señaló que rechaza totalmente que una de las causas de violencia o crisis política haya sido por racismo o étnico racial.

LEA TAMBIÉN: Mincul destinará S/ 32 millones para financiar proyectos artísticos y culturales
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí