(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente Martín Vizcarra tomó la decisión de ampliar el aislamiento social obligatorio por 13 días más, específicamente hasta el 12 de abril. En todo este período continuará el toque de queda la que se hará efectiva a través de un decreto de urgencia.

“Esta medida se ha tomado para frenar el avance del coronavirus, dado que vemos que la curva se está deteniendo. Sabemos que no es una decisión fácil, seguramente con esta extensión vamos a generar incomodidades pero lo hacemos por el bien de todos”, dijo el mandatario.

El mandatario recordó que durante este periodo seguirá operando todo lo que ha venido funcionando parar garantizar el abastecimiento de la población, así como el cierre de fronteras.

“Incluso estamos evaluando medidas especificas que vamos a implementar de manera sectorial, en áreas como en Loreto y en Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde a solicitud de la PNP y de la FAP se debe restringir un poco más el horario de inmovilización obligatoria ya que los casos de Covid-19 han aumentando y existe un mayor incumplimiento a las restricciones”, explicó.

“Se va aprobar un Decreto Supremo en la que se va a registrar el incumplimiento de las personas detenidas durante el toque de queda, las que serán derivados al Ministerio Público para las denuncias correspondientes”, agregó el mandatario.

“También se ha tomando la decisión de realizar un llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército de los licenciados de los años 2018.2019 y 2020 que son un total de 10,000 personas por 60 días para fortalecer lar acciones de patrullaje y control. Se extiende el estado de emergencia para que se cumpla”, acotó.


TAGS RELACIONADOS