Alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth. (Foto: GEC)
Alcalde del distrito de La Victoria, George Forsyth. (Foto: GEC)

La viene trabajando en un plan de transformación digital con el fin de brindar soluciones tecnológicas a los ciudadanos del distrito. Según, alcalde del municipio en mención, en menos de tres meses La Victoria sería “cero papeles”.

“El cero papel es fundamental para nosotros porque mientras haya un papel que se pasea de gerencia en gerencia, hay un documento que se puede falsificar o un material que a alguien le sirva para extorsionar”, manifestó el burgomaestre durante su participación en el Perú Digital Summit 2020.

Además, como parte de su plan de Gobierno Digital 2020-2022, adelantó que se lanzará una aplicación para el pago de trámites a través de internet.

Dicho plan tiene previsto utilizar la tecnología para mejorar la conectividad, seguridad, gestión ambiental, el transporte, y el gobierno del distrito. Por ejemplo, implica la continua instalación de centrales de monitoreo, alarmas, megáfonos y cámaras de reconocimiento facial en ely de reconocimiento de placas en cruces clave de la zona.

Asimismo, el uso de sensores inteligentes para la gestión y reutilización de residuos, así como, para el ordenamiento del transporte mediante grúas, inmovilizadores y parqueos.

Cabe mencionar que a mediados del 2019, la Municipalidad de La Victoria y la Secretaría de Gobierno Digital de la PCM iniciaron un piloto de digitalización del otorgamiento de las licencias de funcionamiento en el mencionado municipio, esperando que este 2020 se pueda replicar en la capital.