Carlos Estremadoyro renunció ayer al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Carlos Estremadoyro renunció ayer al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)

El exministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, advirtió sobre la complejidad de formar un gabinete ministerial cuando cada grupo político tendría sus propios intereses.

“Esperamos que Ántero Flores-Aráoz pueda dirigir de la mejor manera a este grupo, que será complejo por la posible heterogeneidad de sus componente. Cada grupo que proponga algún ministro, obviamente va a tener intereses propios”, indicó el último titular del MTC en diálogo con Canal N.

El Congreso destituyó el lunes al presidente Martín Vizcarra. A la mañana siguiente renunció todo el gabinete ministerial. En el segundo día tras la asunción de Manuel Merino, el gobierno interino aún no nombra nuevos ministros.

Sobre el sector que era de su competencia, Estremadoyro indicó que su equipo espera que pronto nombren al próximo titular de la cartera para darle las pautas sobre la continuidad de la gestión.

“Estamos preocupados porque han pasado un par de días y no se tiene una sucesión. Queremos explicarle personalmente al grupo a hacerse cargo cuáles son los problemas, y ellos gestionarán de acuerdo a los criterios que vean conveniente”, apuntó.

“Por decencia política estamos esperando en el ministerio para hacer una entrega del cargo”, añadió.

El ex funcionario se mostró preocupado ante una eventual modificación del presupuesto del sector, además de la celeridad con la que se pueda implementar las medidas pendientes.

“Los tiempos están muy apretados. Si los recursos no tienen continuidad este año va a ser muy difícil que las actividades puedan reiniciarse en el primer trimestre, como se da normalmente”, explicó.

“Lo responsable es que las decisiones se tomen en noviembre y diciembre de este año”, puntualizó.