Postulan  al cargo el congresista fujimorista Arturo Alegría y el legislador de la lampa Wilson Soto.
Postulan al cargo el congresista fujimorista Arturo Alegría y el legislador de la lampa Wilson Soto.

Ayer, miércoles, a las 8:00 pm se cerró la presentación de candidatos para ocupar la primera vicepresidencia del Parlamento, tras el deceso del legislador de , Hernando Guerra-García.

Solo dos bancadas postularon a sus candidatos: propuso al congresista Arturo Alegría; mientras que la propuso a Wilson Soto.

Documento de la inscripción de Wilson Soto para competir al cargo de la primera vicepresidencia.
Documento de la inscripción de Wilson Soto para competir al cargo de la primera vicepresidencia.

El presidente del Congreso de la República, , informó durante el Pleno que la elección al cargo de la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Parlamento se desarrollará este jueves 5 de octubre.

Según dio a conocer el presidente del Congreso, los legisladores llevarán a cabo la votación de los postulantes desde las 8:00 p.m del jueves.

En otro momento, el Pleno se dio cuenta del documento que oficializa la vacancia del cargo que ejercía el legislador fallecido el pasado 29 de setiembre.

LEA TAMBIÉN: Vásquez afirma que Gobierno busca recuperar rol rector del Minsa tras muerte de Guerra García
LEA TAMBIÉN: Gerencia de Salud de Arequipa se pronuncia tras deceso de Nano Guerra García

Este mismo fue oficializado por el para que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para su reemplazo.

Según comunicó el partido político vía redes sociales, se eligió por “unanimidad” al candidato del partido naranja.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.