Hernán Condori también tiene en su contra una moción de interpelación planteada por diferentes bancadas del Congreso. (Foto: Minsa)
Hernán Condori también tiene en su contra una moción de interpelación planteada por diferentes bancadas del Congreso. (Foto: Minsa)

La bancada de Fuerza Popular, a través de su portavoz Hernando Guerra García, informó que impulsará una moción de censura contra Hernán Condori, titular del Ministerio de Salud (Minsa). Además, anunciaron que apoyarán la moción de vacancia preparada por Renovación Popular contra el mandatario Pedro Castillo.

Hemos decidido presentar una [moción] de censura adicional al ministro de Salud, a este señor que ha vendido agua arracimada en la peor época de la salud de los peruanos, porque creemos que es una burla a los ciudadanos”, manifestó Guerra García durante un pronunciamiento ante la prensa desde el exterior del Parlamento.

Según detalló el legislador, cuestionan que el actual ministro de Salud haya promocionado a través de redes sociales productos que carecen de evidencia científica.

Es una burla a todos aquellos que fallecieron con el COVID-19 que una persona así esté como ministro de Salud. No puede soportar en nuestro país un día más con este señor como ministro de Salud y presentaremos la moción de censura”, señaló el vocero fujimorista.

Vacancia presidencial

Por otro lado, Hernando Guerra García comunicó que su agrupación parlamentaria avalará la moción de vacancia presidencial.

Nosotros, como corresponde, teníamos que reunirnos primero como bancada porque, como bancada, tomamos las decisiones y esta es la decisión que hemos tomado: nosotros respaldaremos la moción de vacancia”, aseguró.

Todas las firmas de la bancada de Fuerza Popular para que el presidente de la República venga acá a explicarle no al Congreso sino a los ciudadanos de nuestros país el por qué de estas reuniones oscuras, por qué estas acusaciones y por qué nos tiene en esta zozobra”, sentenció.

Finalmente, el portavoz de Fuerza Popular mencionó que no apoyará para que el Legislativo autorice el viaje de Castillo Terrones a Chile para la ceremonia de asunción de Gabriel Boric como presidente del país vecino.

“Nos parece una burla. Nos parece inaceptable que el presidente pretenda salir del país cuando no da ni una explicación sobre estos sucesos que hemos comentado”, concluyó.