El partido de Keiko Fujimori se pronunció en sus redes sociales por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)
El partido de Keiko Fujimori se pronunció en sus redes sociales por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca. (Foto: archivo GEC)

El partido mostró su rechazo ante el secuestro de un grupo de periodistas de por rondas campesinas en el distrito de Chadín, en , el último miércoles. Además, exhortó al Ministerio Público iniciar acciones penales al respecto.

Exhortamos al Ministerio Público a iniciar las acciones penales que correspondan por los hechos denunciados por los periodistas que fueron secuestrados y obligados a leer un comunicado pro gobiernista”, se lee en un comunicado.

En ese sentido, la organización liderada por Keiko Fujimori se dirigió al Gobierno, dirigido por el presidente Pedro Castillo, para exigirle que se respete la libertad de prensa.

Desde Fuerza Popular le exigimos al Gobierno el respeto irrestricto a la integridad de las personas y a la libertad de prensa, ello a propósito de la retención ilegal de dos periodistas por parte de simpatizantes del Gobierno”, indicó.

Además, el partido fujimorista sugirió que no es “casualidad” que se realicen esta clase de acciones en contra de los periodistas, pues aseveró que tiene la finalidad de evitar que se continúe con las investigaciones en relación al jefe de Estado.

Cabe señalar que no es casualidad que en un régimen que tiene antecedentes de instigar acciones violentas contra la prensa, ahora sus simpatizantes ejecuten acciones de amedrentamiento contra los periodistas, todo ello a efectos de evitar que se siga investigando las denuncias de corrupción que pesan sobre el jefe de Estado, su familia y entorno político”, puntualizó.

Fiscalía abre investigación

Este jueves, el Ministerio Público informó la Fiscalía Provincial de Bambamarca ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chadín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de dos periodistas de Cuarto Poder”, escribió la institución en sus redes sociales.