George Forsyth  instó a la calma a la población tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: GEC | Antonhy Niño de Guzmán)
George Forsyth instó a la calma a la población tras la aprobación de la vacancia de Martín Vizcarra. (Foto: GEC | Antonhy Niño de Guzmán)

George Forsyth, precandidato presidencial por Restauración Nacional, dijo reconocer a Merino como jefe del Estado y lo invocó a “llevar a cabo unas elecciones transparentes".

[¿Reconoce usted a Merino como presidente?] Por supuesto, es lo que hay que hacer ahora, por eso llamo a la calma y al presidente que se concentre en llevar a cabo unas elecciones transparentes. Hay un nuevo presidente, lo invocamos a que haga el trabajo como corresponde”, manifestó en diálogo con RPP.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se convirtió este lunes en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, luego de una sesión que se extendió por más de cinco horas.

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aprobó la moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

¿Golpe de Estado?

Previo a ello, Forsyth consideró que la vacancia de Martín Vizcarra como un “golpe de estado disfrazado”.

A través de sus redes sociales, instó a la calma a la población y aseguró que la “indignación” de los peruanos “debe servir para jubilar a los políticos criminales”.

“Este es un golpe de estado disfrazado. Necesitamos calma, pero también mucha vigilancia ciudadana. La indignación de millones de peruanos debe servir para jubilar a los políticos criminales y hacer un cambio generacional en las siguientes elecciones que se tienen que dar sí o sí”, escribió en Twitter.