Este es el Link oficial del Fonavi para saber si eres o no beneficiado. (Foto: El Peruano)
Este es el Link oficial del Fonavi para saber si eres o no beneficiado. (Foto: El Peruano)

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, anunció que a partir del 14 de diciembre se . Para ello, es importante conocer que existe un link oficial para saber si serás o no beneficiario.

Tal como lo detalló el titular del , para la devolución de aportes del Fonavi el Ejecutivo destinó recursos por S/ 2,400 millones para que sean entregados hasta antes de Navidad.

“Estamos apostando para que en Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales. Hay recursos por cerca de S/ 2,400 millones y si sumamos las cuentas por cobrar los recursos que tiene el fondo llegan alrededor de 5,000 millones. Esto, sin duda, ayudará a la reactivación de este segmento vulnerable de la población”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Devolución Fonavi 2023: Cómo será el procedimiento para entrega de aportes

Link oficial para entrega de aportes del Fonavi

Para saber si soy o no beneficiario de la devolución de los aportes del Fonavi en esta etapa, puedes consultar en estey así saber si estás dentro del padrón que se ha elaborado.

Para ello, deberás tener a la mano tu DNI, carnet de extranjería o libreta electoral, luego proceder a colocar el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. Cabe precisar que la lista de las personas registradas aún se encuentra en construcción y que en los siguientes días el Reniec enviará los padrones actualizados.

(Foto: USI)
(Foto: USI)
LEA TAMBIÉN: Fonavi: Congresista José Luna exige al Ministerio de Economía y Finanzas cumplir con la devolución de aportes: Congreso persistirá

Si en caso no se cuenta con la información completa de los contribuyentes para sustentar que sí realizaron sus aportes, se otorgarán las facilidades necesarias a fin de

“Muchos fonavistas no tienen la información para demostrar que hicieron los pagos efectivos. Con la norma publicada que aprobó el Congreso previa coordinación con el Ejecutivo, ahora la comisión ad hoc del Fonavi podrá establecer un procedimiento para la devolución a aquellas personas que tengan información incompleta, que son quienes no han cobrado hasta la fecha”, explicó el ministro de Economía.

Cabe indicar que en el Diario Oficial El Peruano se publicó el pasado 11 de noviembre la Ley 31928, la cual establece medidas y criterios para la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (). Esta norma modifica a la Ley 29625 en tres de sus artículos (4, 10 y 12), dando prioridad a los aportantes mayores de 60 años.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.