Flor Pablo se pronunció en contra de una alianza entre el Partido Morado y Democracia Directa. (Foto: GEC)
Flor Pablo se pronunció en contra de una alianza entre el Partido Morado y Democracia Directa. (Foto: GEC)

La semana pasada el anunció en sus redes sociales que conformará una alianza con la agrupación Democracia Directa, liderada por Andrés Alcántara. De esta manera, los militantes de este grupo, que actualmente no tiene inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), pasarán a las filas del partido que fundara Julio Guzmán.

“Los extremos no pueden seguir dañando la institucionalidad del país, es por ello que el Partido Morado y Democracia Directa tienen como agenda en común fortalecer el centro republicano, en favor de la libertad y el progreso para todos en un Perú sin corrupción. ¡Bienvenidos!”, se lee en las redes sociales de la agrupación morada.

En el video se aprecia a Elmer Arce, secretario general nacional del Partido Morado, y a Alcántara suscribir un acta de entendimiento entre ambas agrupaciones.

LEA TAMBIÉN: Susel Paredes pide adelanto de elecciones: “Tenemos que irnos para resolver la crisis”

Sin embargo, esta noticia no cayó nada bien en algunos dirigentes y militantes de dicha agrupación. A través de su cuenta de Twitter, la congresista criticó la decisión de su partido de aliarse con Democracia Directa y exhortó a la actual dirigencia a anular dicho compromiso político.

“Solicito que desestimen esta decisión y cumplan con lo establecido en nuestro ideario y estatuto, para así evitar que los militantes se sientan defraudados y terminen renunciando. Por el contrario, debemos abrir las puertas a organizaciones políticas que sí sumen y vayan acorde con nuestros principios, valores y líneas programáticas”, se lee en el comunicado.

Pablo recordó que el Partido Morado se fundó hace cuatro años con el propósito de impulsar un Estado transparente y libre de corrupción, por lo que consideró que el reciente acuerdo con Democracia Directa los desalienta.

LEA TAMBIÉN: Partido Morado: Dina Boluarte no considera que su Gobierno sea de transición

“Hoy nos sentimos desalentados por el reciente acuerdo político con el partido Democracia Directa, el cual se alejó de la válida pretensión de los fonavistas del Perú y cuya trayectoria es imposible desvincular con la nefasta gestión del exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos, ahora preso por corrupción”, dijo Pablo en su pronunciamiento, tras recordar que Alcántara también cuenta con varias investigaciones en su contra.

Finalmente, la legisladora no agrupada consideró que este acuerdo con Democracia Directa no solo es incongruente con los principios y objetivos del partido, sino que también atenta contra el cimiento de su agenda como centro republicano.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí