La transacción se dio en diciembre de 2013 mediante la modalidad de gobierno a gobierno, cuando Pedro Cateriano era ministro de Defensa.   (Foto: elcomercio.pe)
La transacción se dio en diciembre de 2013 mediante la modalidad de gobierno a gobierno, cuando Pedro Cateriano era ministro de Defensa. (Foto: elcomercio.pe)

La Segunda Fiscalía Superior Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió no formalizar la investigación respecto de las presuntas irregularidades en la aquisición de 24 Mi-171Sh-P provenientes de Rusia.

La transacción se dio en diciembre de 2013 mediante la modalidad de gobierno a gobierno.

La fiscal superior Escarleth Daysi Laura Escalante confirmó esta dispocisión luego de cinco años de diligencias. Entre los involucrados están el expresidente Tasso y los exministros de Defensa y Jakke Valakivi. Asimismo, se encuentran los funcionarios de Rosoboronexport, Sergei Ladygin y Vyacheslav Roshok. Todos ellos se ven librados de los cargos de colusión agravada y organización criminal.

LEA TAMBIÉN: Marina de Guerra del Perú recibió seis helicópteros transferidos por la Armada de España
LEA TAMBIÉN: Fiscalía archivó denuncia contra exministro y exfuncionarios por compra del satélite Perú SAT-1

La investigación tomó en cuenta el informe sobre “Contrataciones y Adquisiciones para las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como las operaciones de Gobierno a Gobierno realizadas durante el período 2011-16″. Este documento fue elaborado en el 2017 por la Comisión de Defensa del Congreso, presidido en ese entonces por la exparlamentaria Luciana León.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.