lima, 26 de agosto del 2022
 Entrevista exclusiva a la fiscal superior Marita Barreto, jefa del equipo especial del Ministerio Público que investiga al gobierno de Pedro Castillo. -
lima, 26 de agosto del 2022 Entrevista exclusiva a la fiscal superior Marita Barreto, jefa del equipo especial del Ministerio Público que investiga al gobierno de Pedro Castillo. -

La coordinadora del Equipo Especial de fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, se pronunció sobre las “obstrucciones” por parte del Gobierno contra las investigaciones que se le realiza al presidente Pedro Castillo y a su entorno por presuntos actos de corrupción.

La integrante del Ministerio Público aseveró que el jefe de Estado tiene que someterse a la normas y a la Constitución Política, por lo que dijo que no puede ejercer el abuso de poder para obstruir las indagaciones que se llevan a cabo.

Mira también:

Algo que tenemos que hacer ver y notar es que el presidente de la República es la máxima autoridad del Estado. Ejerce el Gobierno y este Gobierno tiene que estar sometido a las normas y a la Constitución. No podría ejercer un abuso de poder para estar obstruyendo investigaciones”, manifestó en diálogo con RPP.

Barreto señaló que el máximo mandatario debería ayudar a que se aclaren los hechos y facilitar la investigación, en lugar de poner trabas en las diligencias que lleva a cabo la Fiscalía. En ese sentido, recordó la solicitud que hizo para pasar al retiro al coronel Harvey Colchado.

Hemos visto una serie de sucesos que han venido dándose, utilizando el poder si se quiere. El señor presidente, como alto funcionario del Estado, debería coadyuvar al esclarecimiento de los hechos, debería facilitar la investigación”, puntualizó.

Este hecho, respecto al coronel Harvey Colchado, integrante del Equipo Especial de Investigación de Delitos de Corrupción del Poder, no es el único hecho aislado”, agregó.

En la misma línea, Marita Barreto acotó que se cuestiona la intervención de los equipos especiales de la Fiscalía y la PNP en Palacio de Gobierno, pues según indicó la propia cuñada del presiden Pedro Castillo, Yenifer Paredes, también vive en la residencia del jefe de Estado.

Se está cuestionando un acto que se llevó a cabo en la casa del presidente, donde reside también -por información de la misma investigada- Yenifer Paredes. Esto es la casa donde vive y que está al costado de Palacio de Gobierno”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP
Keiko Fujimori critica a Pedro Castillo por cambios en la PNP