Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)
Fiorella Molinelli (Foto: Difusión)

El Consejo Directivo de ProInversión acordó designar a la actual presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Molinelli como miembro del comité especial de inversión en proyectos de hidrocarburos, electricidad y minería (Pro Minería y Energía).

De este modo y según la escala remunerativa para los funcionarios de ProInversión -aprobada por el MEF- en el caso de las , se establece S/ 2,600 por cada sesión, para cada miembro.

Al mes se podría realizar hasta 4 sesiones, haciendo un total de S/ 10,400 solo por concepto de dietas, siendo este el monto que ganaría la exviceministra de Transportes en caso de llevarse a cabo las 4 sesiones.

Cabe recordar que cuando fue viceministra de Transporte, Molinelli estuvo en el Comité de Minería y Energía de ProInversión. Asimismo, cuenta con especialidad para abarcar estos temas dado que laboró por más de 8 años en Osinergmin.

¿Es posible que Molinelli reciba otra remuneración del Estado?

Según el artículo 38 de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, establece que los servidores del Servicio Civil no pueden percibir del Estado más de una compensación económica, y las únicas excepciones las constituyen la percepción de ingresos por función docente efectiva y la percepción de dietas por participación en uno de los directorios de entidades estatales.

¿Cuánto gana actualmente la presidenta ejecutiva de EsSalud? Actualmente gana S/ 15,693 al mes con lo cual -si se añade el total de dietas S/ 10,400 (de realizarse 4 sesiones aunque podría ser menos)- terminaría ganando al mes S/ 26,093.