Tras la salida de Alfredo Thorne de la cartera de Economía y Finanzas, luego que el Congreso no le otorgará Cuestión de Confianza, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ya tendría su reemplazo.

De acuerdo a fuentes consultadas por Gestión.pe la cartera de Economía y Finanzas será ocupada por el actual presidente de Consejo de Ministros, . Esta tarde, el jefe de Estado, al ser consultado sobre esta posibilidad, no lo descartó.

"(¿Algunas voces apuntan al premier como el nuevo titular de Economía?)? "Hay especulaciones, la juramentación es mañana. Les puedo citar a varios ministros que en el pasado han sido primer ministro y que han tenido otra cartera, esto no sería la primera vez, en caso se dé, pero mañana (la juramentación) es a las 11:30 AM", refirió en declaraciones a Canal N.

Esta no sería la primera experiencia de , al frente de la cartera del MEF. Como se recuerda, luego de ocupar el puesto de viceministro de Economía y Finanzas por tres años, el 2005 – durante el gobierno de Alejandro Toledo y cuando PPK era presidente del Consejo de Ministros – fue nombrado titular del MEF.

Labor que ocupó hasta finalizar el mandato de Toledo Manrique. Luego de su paso por el sector público, volvió a laborar en el sector privado, al ocupar el cargo de vicepresidente de Estrategia y Relaciones Corporativas en Backus y Jhonston el 2006.

Así, tras tres años en el puesto fue nombrado presidente de la Cervecería Nacional – SABMiller Panamá, el 2009, y cuatro años después, a su retorno al Perú, en el 2013, asumió la presidencia ejecutiva de Backus y Jhonston.

El primer ministro también ocupó cargos en los directorios de Interbank, Alicorp, Inmobiliaria IDE, Cervecería San Juan, Banco Falabella y Enersur.