Alberto Cayetano Ramos fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante cuatro días, del 1 al 5 de febrero del 2022. (Foto: Presidencia)
Alberto Cayetano Ramos fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante cuatro días, del 1 al 5 de febrero del 2022. (Foto: Presidencia)

Alberto Ramos Quilca, quien fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego durante los cuatro días que duró el Gabinete Ministerial de Héctor Valer, fue designado jefe de la Unidad de Articulación Territorial del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Mediante la , se oficializó la designación del extitular del Midagri en un cargo considerado de confianza.

De este modo, el exministro de Desarrollo Agrario y Riego vuelve a Agro Rural, donde ejerció como coordinador departamental entre los años 2019 y 2020.

Ramos Quilca, natural de Puno y que cursó estudios en la Universidad Nacional del Altiplano, posee experiencia tanto pública como privada en el sector agrario.

También laboró en el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) como coordinador departamental del Censo Agropecuario en Puno IV Cenagro 2012, así como coordinador Departamental en la Encuesta Nacional Agropecuaria ENA 2014 y jefe provincial y distrital en censos de población y vivienda.

Además, en el Instituto Nacional Innovación Agraria (INIA) laboró como especialista en frutales de palta y lúcumo, en Moquegua, (Puquina la Capilla) desde la instalación de viveros frutícolas, instalación de riego tecnificado para parcelas demostrativas en plantaciones de palta y lúcuma, entre otras tareas.

Cabe indicar que la resolución fue publicada este sábado 28 de mayo en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y lleva la firma del director de Agro Rural, Rogelio Huamaní Carbajal.