Podemos Perú también se sumó a las críticas contra el JNE por las fallas en su sistema para la inscripción de candidatos en las Elecciones 2022. (Foto: GEC)
Podemos Perú también se sumó a las críticas contra el JNE por las fallas en su sistema para la inscripción de candidatos en las Elecciones 2022. (Foto: GEC)

El partido Podemos Perú dijo que los sistemas informáticos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción de candidatos, de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, han “colapsado”.

A través de un pronunciamiento, indicó que el Sistema Declara del máximo organismo electoral viene “colapsando reiteradamente” desde hace tres días, al punto de no funcionar y “tener la pantalla congelada”.

Refirió que pese a los reiterados reclamos e informes de incidencias que no tienen solución en mejorar el sistema informático, a medida que se acerca la hora del cierre de inscripciones esta deficiencia se hace más “clamorosa”.

“Ante esta clara deficiencia del JNE, desde ya los hacemos responsables del fracaso del presente proceso electoral, que con tantas expectativas espera la población para elegir a sus nuevas autoridades”, señaló.

“Nuestros personeros en todo el país, persistirán en sus intentos hasta lograr la inscripción de todos sus candidatos, a pesar de las graves deficiencias”, sentenció.

Comunicado de Podemos Perú. (Foto: Podemos Perú)
Comunicado de Podemos Perú. (Foto: Podemos Perú)

Como se recuerda, diversos partidos políticos denunciaron que el sistema del JNE no permite la inscripción de candidatos de manera correcta desde hace varios días.

Sin embargo, el organismo aseguró que el sistema digital para la inscripción de los candidatos para las elecciones regionales y municipales del 2022 está funcionando correctamente, a pesar de las críticas desde diversas agrupaciones.

La polémica surgió en las últimas horas y a menos de un día de que se venza el plazo para que los partidos pidan formalmente la inscripción de sus postulantes a través de la presentación de todos los requisitos que establece la ley electoral.