El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que habrán misiones de observación en las elecciones del próximo 2 de octubre. (Foto: Andina)
El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que habrán misiones de observación en las elecciones del próximo 2 de octubre. (Foto: Andina)

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Piero Corvetto, informó que habrán misiones de observaciones para las Elecciones Regionales y Municipales que se realizarán el próximo 2 de octubre.

Corvetto destacó el trabajo que ha realizado la ONPE durante los últimos años en la elección de autoridades. Además, aseguró que en estos comicios habrán varias entidades que se encarguen de supervisar y fiscalizar un correcto proceso.

La ONPE ha actuado de manera destacada, correcta, legal, brindando autoridades legales y legítimas siempre. Lo ha hecho antes, lo ha hecho ahora y lo hará luego. Vamos a contar, como siempre, con una presencia muy importante de misiones de observación. Nosotros también tenemos la fiscalización del JNE, la supervisión de la Defensoría del Pueblo, la participación del Ministerio Público que también está presente en los locales de votación”, manifestó para Canal N.

LEER MÁS: Ingresa al link de ONPE y consulta dónde te toca votar con tu DNI

El titular de esta organización electoral también resaltó la importancia de la presencia de personeros de las organizaciones políticas en todas las mesas de sufragio que se instalarán.

Nosotros insistimos en que los personeros estén presentes en cada una de las mesas de sufragio. Nos tienen a su disposición para capacitarlos al momento en el que lo soliciten de manera presencial o virtual. Participar en un proceso electoral no es solamente colocar lista de candidatos, es también rendir cuenta a la ciudadanía sobre los gastos que tienen y por supuesto tener presencia el día de la jornada electoral”, dijo.

En otro momento, Piero Corvetto indicó que en la ONPE esperan tener un resultado de las elecciones a las 11 p.m. del mismo 2 de octubre.

Nosotros tenemos varios repliegues y es por eso que no podemos tener todo el resultado junto, pero esperamos, entre las 10 y las 11 de la noche, poder tener resultados para brindarle al país en Lima Metropolitana, Callao y a nivel nacional”, expresó.

C8 Piero
Declaraciones de Piero Corvetto

VIDEO RECOMENDADO

José Williams en el Canal del Congreso
José Williams en el Canal del Congreso